jueves, 20 de marzo de 2008

Había una vez... Los Gatos


Desde que tengo memoria, siempre sentí una fascinación especial por la década del 60, quizás porque desde que era una pequeña criatura que solo sabía llorar, comer y dormir, mis padres solo lograban tranquilizarme con ciertas melodías de Jimi Hendrix o el clásico Wooly Bully de Sam the Sham & The Pharaohs. 
Curiosamente, yo nací en el´77, el año de la explosión del punk rock y la muerte del Rey Elvis. Sin embargo a la tierna edad de 7 años ya tenía encarnizadas discusiones musicales con mis compañeritos de la primaria para quienes el Thriller de Michael Jackson era lo máximo. En mi humilde opinión, el realismo mágico y los colores fantásticos de la "década divina" siempre han sido incomparables.
Por eso quisiera aprovechar mi primer post para recordar a un grupo argentino que considero, tuvo y tiene todas las características musicales y poéticas de los años dorados, comparable en cualquier caso a maestros como The Kinks o The Zombies... Este grupo es Los Gatos.
Su revalorización por parte de nuevos grupos en la emergente escena de rock nacional, de la mano de gente como Los Grillos, no es solo un alivio, sino que se transforma en NECESARIA. Muchas veces me pregunto la razón para que un grupo brasileño - excelente por cierto - como Os Mutantes pueda tener tanta más prensa y hype en el exterior que gente como Los Gatos.
Como para muestra solo hace falta un botón los dejo con los sonidos del Beat Nº2, cortesía de YouTube.
Gracias Lito Nebbia!



1 comentario:

cocó dijo...

Buenisima onda tu blog!!!
aguanten Los Gatos y toda la nueva música que se gesto en el mundo en aquellas maravillosas décadas!!!
Qué regresen!!
Saludos,
Lorena